diumenge, 5 de juny de 2011

Mis primeros días en Camerino

Buon giorno!!
Hace días que no escribía. El domingo llegué a Camerino, después de 3 horas y media de viaje en autobús.

Camerino es un pequeño pueblo de montaña, de unos 6000 habitantes, la mayoría estudiantes universitarios, situado a unos 800 metros de altura, rodeado por los Apeninos. Camerino existe desde antes de la creación del imperio romano, y conserva la segunda universidad más antigua de Europa (la primera está en Bologna)
Como veréis en las fotos, Camerino es naturaleza 100%. Me ha sorprendido ver que los ciudadanos de la provincia están sumamente concienciados con el tema del reciclaje. Lo primero que te enseña la profesora que nos acompaña al apartamento es cómo se debe reciclar. Nunca lo hubiera imaginado viendo cómo están de sucias las ciudades!!
En el autobús conocí a un grupo de brasileños con los que he hecho muy buenas migas. A excepción de una chica, que era un poco rancia…. Además de que no hablaba ni papa de italiano ni se esfuerza, y utiliza el inglés cada vez que quiere decir algo. “Espero que no me toque cerca de ella”-Pensé yo… Y como no!! El destino quiso poner a prueba mi paciencia, y me ha tocado ser su compañera de habitación.
Por suerte la chica se va relajando, no sé si tendrá algo que ver que haya ido al lavabo… pero bueno, la cuestión es que nuestra relación ha mejorado un poco.
En cuanto a los chicos son unos soletes!! Uno se llama Rafael, el otro Osmar.

Por suerte también he hecho muy muy buenas migas con otra brasileña llamada Daniella, (decimos que somos hermanas de piercing, porque ambas tenemos uno en el diente) Es profesora de educación física, y lo primero que hemos hecho al conocernos ha sido ir a jugar un partido de volleyball en el centro deportivo.


Por cierto, Camerino tiene unas instalaciones deportivas estupendas, aunque por desgracia no he podido ir hasta ayer!! (Eli, t’agradaran molt^^)



Como compis de apartamento también tengo a tres chicas polacas, súper jóvenes, con lo que ello comporta! Pero me caen súper bien, y le dan un toque de frescura a la convivencia.



Por cierto, hoy casi inundo el apartamento… dos veces!! Resulta que en el baño hay una lavatrice (lavadora) y yo la he puesto esta mañana y me he ido a la escuela. No me he fijado que el tubo del desagüe estaba desconectado…. Y claro…. Agua por todo sitios.

Han sido mis compis jóvenes quienes han encontrado el estropicio, han parado la lavadora y han recogido el agua. Pero se han olvidado de darme la noticia de la inundación, y cuando he vuelto de la escuela y he visto que la lavadora estaba parada, la he vuelto a poner. En esta ocasión sí que he podido ver y sufrir en mis propias carnes el efecto de la inundación, y me ha tocado arreglar el desastre.

Finalmente he conectado el tubo del desagüe a la bañera y he podido acabar el centrifugado!!^^

En cuanto a las clases…GENIAL!! Me han puesto en un grupo con un nivel muy alto (B2) Dicen que hablo muy bien….^^ así que yo ya estoy feliz! Mi profe se llama Gianni, y es súper simpático.

Tiene cara de italiano,je,je, no sé cómo explicarlo!! A ver si se deja y le hago una foto!! Se parece un poco al Topolino.  Por cierto, mi madre sabe cantar la canción súper bien.... es única!!


Hoy he ido a cenar fuera con unos compañeros, y luego he ido a ver un recital lírico. Y ahora, todo el mundo se ha ido a la discoteca, y yo me he venido al apartamento a disfrutar un poco de mi misma!! A veces se me hace difícil seguir el ritmo de la gente, y no me apetece…. Aunque esta falta de ganas me hace sentir un poco anormal…. O_O en fin… Una que se va haciendo mayor...je,je

Bueno, pues lo dicho: todo bien, me estoy divirtiendo y aprendiendo mucho!!

Un beso enorme a todo el que lo lea!

6 comentaris:

Lydia ha dit...

Churri!!! que buena pinta tiene todo lo que cuentas!! ^^ Me alegra que te lo estés pasando tan bien ¡¡que envidia!! fotos fotos y blogs blogs!! que sepamos como sigues!! Besitos

Jorge Sánchez ha dit...

¡Estaba impaciente por que volvieras a escribir!

No me vengas con que te estás haciendo mayor que me hundes ^^

Estás guapísima con ese vestido en la segunda foto.

O sea, que más que de vacaciones, has ido a aprender italiano, ¿eh?

Anécdota: cuando me fui a matricular al colegio, en vez de ir a preescolar, resulta que me hicieron una prueba de lectura y de escritura, y se ve que dijeron que ahí me iba a aburrir y en vez de eso me metieron en Primero. Por desgracia mi nivel no ha dado para mucho más ;-)

Ya sé que tú de fútbol nada, pero el Sabadell ha subido a Segunda.

Muchos besos.

Jorge Sánchez ha dit...

Rectifico: el vestido de la tercera foto, que es donde se ve bien.

¿Ves? El viejo soy yo.

Constanza ha dit...

Hola preciosa!!!

Estamos Bea y yo trabajando, hoy no hemos podido estar juntas pero estamos hablando por linea telefonica :-p
Nos alegramos mucho de que te lo estés pasando muy bien y esperamos que sigas disfrutando. La rancia se podia haber quedado con el gladiador, jajaja.. Sales muy guapa en las fotos.
Te mandamos un fuerte abrazo y mil besitos.

MRocio. G.P. ha dit...

mira mi niña que bien se lo esta pasando, joop te extraño, a ver si termino ya los examenes y tengo más tiempo para leerte y escribirte, sigue a tope. te ailoviu. un besillo guapa

sastreso ha dit...

Hola bella^^
Que chulo esta el pueblo, me encantan las fotos, sales muy bonita y por supuesto muy sonriente..
Tienes pinta de que lo estas pasando muy bien y yo te deseo ¡Que tu suerte no cambie!..
Sigue manteniendonos informados.
Un bacio..